La isla de los Dioses te recibe con los brazos abiertos. El talante abierto y amable de los balineses se palpa nada más aterrizar, y es que Bali es mucho más que playas de arena blanca y sol.
Una de las cosas más llamativas y que creo que sorprende al turista que visita por primera vez este paraíso, es la estrecha relación que tienen sus habitantes con las divinidades. Por eso se dice que Bali siempre está de celebración, desde el nacimiento hasta la muerte, desde que se levantan hasta que se acuestan, sus costumbres cotidianas y rituales giran alrededor de ellos.
Su espiritualidad es uno de los aspectos más importantes de la vida, llegando a gastar mucho dinero al año en ofrendas. Elaboradas a base de hoja de palma trenzada, flores, arroz y fruta se preparan con verdadera delicadeza y buen gusto para pedir la protección. En sus rezos están presentes sus seres más queridos, las cosechas, e incluso piden la bendición de sus vehículos para así evitar los accidentes.
Esa es la razón de que Bali esté llena de hermosos templos – hay más de 10.000-, y no son solo un lugar de culto sagrado, también son sitios donde se desarrolla la vida social y cultural del país. Ojo porque estos son los templos que no puedes perderte.
TANAH LOT – Templo en el mar
Lo curioso de este pequeño templo es que está construido encima de una formación rocosa que cuando sube la marea parece una isla, y desde donde se contemplan unas puestas de sol realmente deliciosas.
PURA ULUN DANU BRATAN – Templo del Lago
No sé por qué pero este era uno de los templos que más ilusión me hacía conocer. Puede ser el enclave, en el lago Bratan con una preciosa montañas rodeándolo… Como veís por la foto el día que lo visitamos estaba todo nublado y había bajado la niebla que suele ser bastante habitual, y además se puso a jarrear que tuvimos que resguardarnos debajo de los paraguas. Pero a pesar de todo, el escenario es tan bonito que merece la pena acercarse hasta aquí. Eso sí, lo que es inevitable es el atasco de vuelta.
El templo está dedicado a Dewi Danu, diosa del agua y se contruyó en el siglo XVII y aunque en la foto veis solo un templo, en el complejo hay nueve templos y un montón de santuarios dedicados a diferentes dioses…
PURA TIRTA EMPUL
También conocido como el templo de las fuentes sagradas está construido cerca de un manantial sagrado y se cree que sus aguas tienen propiedades curativas, los habitantes de Bali acuden a bañarse para purificarse. Cada manantial corresponde a un Dios diferente, y hay que dejar la ofrenda en la fuente que corresponde con el Dios al que se le reza.
PURA GOA GAJAH
TEMPLO LUHUR ULUWATU
Por su ubicación es uno de los templos más espectaculares pues está situado en un acantilado a orillas del océano Índico, desde donde se experimenta una paz y una calma inigualables. ¡Estoy preparando un vídeo para que os hagáis una idea porque las fotos no hacen justicia!
TEMPLO DE PURA BESAKIH (TEMPLO MADRE)
Ubicado justo en la ladera del Monte Agung, es el más grande y sagrado de Bali. De culto hindú está compuesto por 22 templos diferentes que representan las 7 capas del universo. Es por lo visto uno de los templos más bonitas y de visita obligada, pero en mi caso me fue imposible acercarme porque toda la zona estaba cerrada y en máxima alerta por la posible erupción del volcán Agung.
Adéntrate en el mundo más espiritual de Bali a través de sus tradiciones ancestrales y los templos que robarán tu corazón.
He llegado aquí de casualidad y me encanta, gran trabajo!
Viajar a Bali es casi obligatorio destinar un día o varios días diría yo, visitar los templos. Algunos de los más significativos son Pura Besakih, Pura Tanah Lot y Pura Luhur Uluwatu, visitar sus playas en un total encanto. Actualmente la isla de Bali es uno de los destinos turísticos más demandados a nivel mundial, he leído mucho sobre este destino sin duda alguna estoy segura que sera un perfecto destino para mi luna de miel, he visitado países asiáticos anteriormente con sildavia viajes, pero Bali jamas me apuntaría a esta idea me ha encantado este post Saludos 😉