Sevilla un imprescindible del 2018

Sevilla un imprescindible del 2018

Se lo merece. La capital andaluza encabeza el ránking ‘Best in Travel’ (Lo mejor en viajes) de Lonely Planet para el 2018. Y es que lo tiene todo para pasar un fin de semana inolvidable: tradición, cultura, gastronomía, marcha y esa ‘gracia especial’ que tienen los sevillanos con la que te arrancan una sonrisa tras otra.  Ya lo dijo Gala, “Lo malo no es que los sevillanos piensen que tienen la ciudad más bonita del mundo. Lo peor es que puede que tengan hasta razón“.

 

He estado varias veces en Sevilla, de la primera casi no me acuerdo porque fue en el viaje de fin de curso allá por el 98, (¿estoy hablando del siglo pasado?). Nos llevaron a Matalascañas (Huelva) y pisamos Sevilla un par de días, pero toda nuestra emoción de adolescentes era ir al parque temático de Isla Mágica, ubicado en parte de las instalaciones que se crearon para la Expo del 92. Hacía mucho calor, y gracias a las fuentes y a las atracciones acuáticas acabamos recuperando temperatura, y claro cuando llegó el momento de subir de nuevo al bus, íbamos todos completamente empapados. Recuerdo llegar a casa por la noche, quitarme las zapatillas y los calcetines y no poder caminar de los arrugados que tenía los pies. Ese año descubrí el verdadero calor…

Tras esta anécdota, decir que he vuelto a Sevilla varias veces más, incluso después de los años volvía a repetir Isla Mágica (sorprendente, pero cierto), y siempre me quedo con buen sabor de boca porque, además de las visitas turísticas imprescindibles veáse: El Alcázar, la Giralda, las Setas, La Catedral, la Torre del Oro,  La Plaza de España… -y esto va para largo-, si eres de buen comer, Sevilla no defrauda. Se come bien y se bebe mejor.

En esta última ocasión he tenido la oportunidad de realizar un tour de tapas por la ciudad con un guía local especializado en comida y vino, y de verdad que eso no tiene precio. Sevilla es una ciudad con un montón de bares y restaurantes, pero si no conoces a nadie que te pueda recomendar a dónde ir (siempre te queda Tripadvisor o Mi Nube para dejarte aconsejar) te aseguro que no se disfruta igual que si te dejas llevar por alguien que conoce de buena tinta los mejores sitios, y aún más: sabe qué hay que pedir en cada sitio para acertar.

De hecho en el tour no te tienes que preocupar por nada, la guía se encargó de llevarnos a los diferentes sitios. En algunos bares ya tenían preparada la mesa, y en otros donde era más complicado hacerse sitio porque estaban a tope de gente, rápidamente nos montaban algo donde tuvieran disponible. Sí, efectivamente es un servicio VIP, pero también una experiencia única que merece la pena vivir. Y además no hay dos tours de tapas iguales. Todos te descubrirán lugares tradicionales y los mejores maridajes para cada tapa, desde Jerez a vinos locales, pasando por tintos.

Ya lo sabes, lo único que tienes que hacer es dejarte llevar y eso sí, ir con hambre y sed porque el tour tiene mucho que enseñar… 😉  ¿Quieres saber qué sitios visitamos y sus recomendaciones? ¡Toma nota!

BODEGUITA ROMERO

Patatas aliñadas, pringá sevillana y carne mechada en salsa
c/ Harinas 10
Tel. 954214178 – 954229556

TOMAMOJAMA

Una amplia variedad de salazones. Mojamas, huevas, encurtidos…
c/ Barcelona 3, Local 41001 Sevilla
Tel. 955 528 538

CASA MORALES

Chicarrones, jamón ibérico, quesos y tortilla de patata.
c/García Vinuesa, 11
Tel. 954 22 12 42

 

¿Necesitabas una buena excusa para tu primer viaje del 2018? ¡Pues ya la tienes! y no dudes en contactar https://sevilla.mimofood.com/es para que la experiencia sea inolvidable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *