¿Qué hacer con perro en Oporto ?

¿Qué hacer con perro en Oporto ?

Volver a Portugal siempre es un placer, si bien mi preferida es la capital lusa, Oporto le sigue a corta distancia. Podría decir que la conozco bien porque he estado varias veces, pero lo bueno que tiene esta ciudad es que es súper camaleónica, y siempre que vuelves te sorprende con algo nuevo, sobre todo en esta ocasión que además nos acompañaba Eva, nuestra husky.

Ha sido visita exprés, pero nos ha cundido un montón. 3 días para redescubrir y disfrutar de Oporto -que el año pasado fue elegido “mejor destino europeo”- con excursión de día a Braga y al santuario Bom Jesus do Monte – queríamos dar fe del refrán popular que dice: Lisboa se divierte, Coimbra canta, Braga reza y Oporto trabaja”-, y una parada antes de volver a casa en la pintoresca Costa Nova. Un itinerario apretado pero súper completo, te lo recomiendo si ya conoces bien Oporto.

 

 

Para los que tenéis perro y os gusta viajar con él, Oporto es una ciudad perfecta para hacer turismo con ellos porque tiene cantidad de parques y jardines, zonas peatonales para pasear tranquilamente así como esa cultura de terraza que tanto nos gusta a nosotros y a ellos. De todas formas que sepas que a finales del año pasado en Portugal el marco legal relativo a las mascotas dio un paso de gigante, y ahora son los propietarios de cafés y restaurantes los que tienen que decidir si admiten o no en sus establecimientos animales de compañía. A nosotros nos ha hecho una temperatura súper agradable y como íbamos buscando terrazas no nos ha hecho falta, pero si quieres comer dentro del local, no lo dudes y pregunta…

Otra información importante, si quieres moverte en Metro por Oporto, ten en cuenta que está permitido siempre que sean perros pequeños y vayan metidos en su transportín. Aquí tienes la info.

 

Y ahora sí, ¿qué puedes ver / hacer en Oporto con perro? ¡Aquí tienes 11 planazos!

 

PLAN 1

Cruzar el puente de Don Luis I hacia Vila Nova de Gaia. Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y ofrece unas preciosas vistas de las dos orillas del Duero a más de 45 metros de altura. Asómate para ver en escala diminuta las famosas bodegas de Sandeman, Ferreira, Calem, los míticos barcos rabelos que hacen el crucero por los 6 puentes y las terracitas. Eso sí, no te despistes al cruzar de un lado al otro del puente porque por en medio circula una de las líneas de metro.

 

 

PLAN 2

Ver la puesta de sol desde el Jardín do Morro mientras calmas la sed con zumo de caña de azúcar por 2€. Las encontrarás en un pequeño chiringuito que tiene cola todo el rato, pero merece la pena la espera. Ponte cómodo en el cesped mientras disfrutas de un atardecer que deja con la boca abierta. Siempre suele haber alguien amenizando el momento con música.

 

 

PLAN 3

Cenar en una terracita en la zona ribereña de Vila Nova de Gaia que junto con Oporto fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1996 y es donde se encuentran la mayoría de las bodegas de la ciudad. Aprovecha a darte una vuelta por el mercadillo artesanal que montan a lo largo del paseo.

 

 

PLAN 4

¿Estás preparado? Ahora toca fortalecer cuadriceps y glúteos subiendo los 293 escalones que hay desde la zona de la ribeira hacia la plaza de la Batalla, donde se encuentra la Catedral de Oporto. Si tienes un perro pequeño, siempre que vaya metido en su transportín, podrás optar por saltarte los escalones y coger el famoso Funicular dos Guindais que en 3 minutos y por 2,5€ también te deja en la plaza.

 

PLAN 5

Visitar la Estación de tren de São Bento ubicada en la plaza de Almeida Garrett y conocer la historia de Portugal a través de sus 20 mil azulejos.

PLAN 6

Descansar mientras te tomas algo en BASE, el Jardín elevado de las Oliveiras en la plaza de Lisboa que ofrece unas visitas espectaculares de la Torre de los Clérigos. 

 

 

PLAN 7

Conocer algunos de los lugares que inspiraron la obra de Harry Potter. Si eres un fan de los libros sabrás que J. K. Rowling vivió en Oporto durante algunos años y mientras enseñaba inglés en la universidad empezó lo que más adelante se convertiría en una de las sagas más queridas y leídas en todo el mundo. En Oporto encontrarás muchos espacios y elementos que sirvieron de inspiración a la autora como por ejemplo el Café Majestic y La Librería Lello, la universidad, donde a principios de curso o finales podrás ver a los estudiantes vestidos con el “praxe”, una capa negra que es su uniforme tradicional y se parece al que llevan en Hogwarts o recorrer jardines del Palacio de Cristal, que recuerdan al Bosque prohibido.

 

 

PLAN 8

Pasar por delante de la preciosa Iglesia do Carmo y fijarse en que realmente tiene dos fachadas, ya que se trata de dos iglesias unidas. Echar la foto delante de los clásicos azulejos portugueses, azules y blancos, que ocupan la fachada lateral.

 

PLAN 9

Enseñarle a tu perro lo que es una buena francesinha y que te odie un poco. También puedes optar por probar las tripas (es el plato típico) , el pica-pau está para chuparse los dedos, la alheira, el bacalao a la brasa, las sardinas… Está todo muy bueno.

 

 

 

PLAN 10

Tomar un fino (nuestra caña) o un vinho verde fresquito en la colorida Plaza da Ribeira mientras disfrutas de las vistas y el bullicio de la gente.

 

 

PLAN 11

Dar una vuelta por La Rua Cedofeita, una calle donde ver el mejor street art de Oporto. Las puertas de locales cerrados a pie de calle, son el lienzo de muchos de estos artistas que se mezclan entre las fachadas de los edificios con azulejos.

 

 

 

¿DONDE DORMIR CON TU PERRO EN OPORTO?

Para nosotros lo más fácil ha sido buscar un alojamiento a través de Airbnb. La verdad que no había mucho porque lo buscamos de hoy para mañana, en el mes de agosto, pero tuvimos suerte. Un loft a unos 25 minutos andando del centro en una casa preciosa con jardín. Aquí tenéis el enlace.

 

 

 

¿Qué te han parecido estos planes? ¿Se te ocurre algún otro? ¡Cuéntamelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *