¿Qué hacer en Granada?

¿Qué hacer en Granada?

Granada es mucho más que La Alhambra y el Generalife, por eso te recomiendo que te organices si no quieres que el fin de semana se te quede corto. Aquí te propongo otros planes alternativos o complementarios para descubrir esta preciosa ciudad. ¡Toma nota!

LAS CUEVAS DE SACROMONTE

 

 

Merece la pena acercarse hasta aquí porque si no lo ves no lo crees. Se trata de un barrio muy famoso de casas/cueva construido en la ladera frente a La Alhambra. En su momento dicen que pudieron vivir los musulmanes y judíos expulsados, más tarde fueron los gitanos los que crearon comunidad.

Aunque parezca mentira, hay zonas en las que todavía vive gente, y de hecho se alquilan habitaciones en cuevas convertidas practicamente en hoteles donde puedes pasar la noche.

Para hacerte una idea de cómo son las cuevas y cómo se vivía en ellas, acércate al Museo, es muy curioso porque por fuera parecen casas diminutas, pero una vez entras te das cuenta del espacio que le han sacado a la roca. Otra opción muy turística son las ‘zambras’ del Sacromonte donde puedes escuchar flamenco.

¿Para llegar? Salen buses desde la Plaza Nueva, que ciculan por la carrera del Darro o Paseo de los Tristes hasta el Sacromonte o la Abadía (un poco más arriba). La vuelta merece la pena hacerla a pie por el barrio del Albaicín.

HACER UN ‘FREE TOUR’

 

 

Como en todas las ciudades, Granada ofrece la posibilidad de los Free Tour, y son 100% recomendables. Suelen durar alrededor de 2h y es la mejor manera de empaparte de manera general de las principales atracciones turísticas y de la historia de la ciudad. El que nosotras hicimos tenía salida a las 12h00 y a las 16h30 desde la Plaza Nueva y recorría el Albaycín y el centro histórico. Los guías suelen ser gente joven que controla mucho de historia, arte y se saben todas las anécdotas posibles. El teléfono de reservas e información es 616353461.

 

VISITAR LA CATEDRAL

 

 

Otra visita que merece la pena, tiene un precio de 5€, y te facilitan una audioguía. Es grandiosa, con esas columnas imponentes y las bóvedas. La mandó construir Isabel la Católica en el lugar donde se encontraba la Mezquita Mayor. De hecho aquí mandó construir la Capilla Real donde debían descansar sus cuerpos. De hecho, otra visita imprescindible justo detrás de la catedral, es el Sepulcro de los Reyes Católicos.

 

‘IR DE TAPAS’

 

 

Aunque parezca mentira, puede resultar confuso. LLegas a un bar, te pides una caña y por la fama que tiene Granada esperas que te pongan una tapa con la que prácticamente comes. Pues a ver, esto no siempre es así, pero para ahorrarte la cara de poker pincha en el enlace.

¿QUÉ MÁS?

 

Darte un baño en un auténtico hammán, visitar el museo de las Ciencias de Granada, sobre todo si vas con niños lo van a disfrutar un montón (está abierto solo hasta las 19h, pero si compras la entrada por la tarde, te dejan utilizarla también el día siguiente), subir al famoso Mirador de San Nicolás para contemplar las vistas (tanto de día como de noche), recorrer el Albaycín y sus cármenes, ir de compras por Granada, pararse en alguna pastelería de esas toda la vida donde puedes comerte una buena palmera de chocolate. Visitar la calle Elvira, tomarse un sorbete de hierbabuena o fumar en  shisha en la calle de las teterías, acercarse hasta la cuesta de San Gregorío y ver a las monjas de clausura rezando sin parar las 24 horas seguidas…

Estos planes por supuesto son por la ciudad, si lo que quieres es esquiar, obviamente en Sierra Nevada tienes toda la nieve que buscas a media horita, otro plan para los más atrevidos, volar en globo…

 

Por todo estos planes, un fin de semana en Granada se queda corto.

https://tickets.alhambra-patronato.es/
http://www.granadadirect.com/
http://www.granadatur.com/la-alhambra/
http://www.alhambra.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *