Por qué ir de tapas por Granada puede resultar confuso

Escrito porLady Pekimpac abril 24, 2018

Creo que si de algo ha presumido Granada siempre, es de lo bien que se come y lo barato que es ir de tapas por la ciudad. De hecho yo tenía entendido que con la bebida siempre te ponían una tapa gratis, pero en este último viaje reconozco, que más de una vez me he quedado con cara de póker.

‘Ir de tapas’ por Granada, para alguien que no es de allí, en ocasiones puede resultar bastante confuso (así que imagínate para los giris de verdad).

Esto es lo que pasa… LLegas a un bar, te pides una caña (por poner un ejemplo) y por la fama que tiene Granada esperas que te pongan gratis una tapa con la que además, crees que vas a comer. Pues a ver, esto no siempre es así, así que para ahorrarte disgustos, te cuento todas las posibilidades que se pueden dar, según el bar o restaurante que elijas:

Te pides una bebida y…

  1. Esperas y esperas, pero no te ponen nada. Ummhh que rica está la cerveza…
  2. No te ponen nada, pero la ración/tapa es muy barata, está para chuparse los dedos y es enorme. (Por lo general)
  3. Te ponen tapa, la que ellos quieren, y siempre, siempre -aunque hayas pedido varias raciones y te estés poniendo fino- cuando vuelvas a pedir algo de beber, te volverán a traer una tapa diferente a la primera. (Siempre hay hueco para otra).
  4. Te dejan elegir la tapa de una lista que tienen.

Mi consejo es que si tienes alguna duda, le preguntes al camarero antes de sentarte, aunque reconozco que a veces puede dar un poco de vergüenza. Cosa que los guiris no tienen, nos preguntaron en un par de ocasiones si ponían tapa…

Independientemente de esto, que no es más que una anécdota, la comida suele estar muy rica vayas donde vayas, incluso en las zonas más turísticas. Los embutidos están buenísimos y no te cuento el jamón ibérico, además las raciones salen de precio mucho mejor que en Madrid. Otro punto a favor es que, por lo general, la cerveza de barril que tienen en los sitios es Alhambra tradicional y ¡no te cuento cómo está fresquita!

 

TRES SITIOS EN GRANADA CON UNAS VISTAS DE IMPRESIÓN
(para tomar una caña)

 

Para elegir estos sitios, no he tenido en cuenta si ponen o no tapa, la cerveza está fresca, o si es caro o barato, simplemente que las vistas de estos tres sitios bien merecen una parada, y una silla desde la que contemplar el bello paisaje.

  • Parador de Granada. Tiene una terraza con vistas a los jardines del Generalife que es una pasada. Se respira una calma y una energía brutal y está bien para cargar las baterias si te pilla visitando La Alhambra. La comida no es barata. Real de la Alhambra, s/n 18009 Granada

Vistas desde El Huerto de Juan Ranas

 

  • El Huerto de Juan Ranas (frente al mirador Mirador de San Nicolás). Es desde donde está tomada la foto de portada. Las vistas son impresionantes.

 

Terraza al lado de la Venta del Gallo.

 

  • En la parada del museo de las Cuevas del Sacromonte, al lado de la Venta del Gallo ( a mano derecha) hay un pequeño bar, que realmente es la vivienda/terraza de un señor muy peculiar, con pañuelo al cuello y una boina en plan capitán de barco y tiene unas vistas a la ciudad palatina preciosas. Te pone tu cervecita y unas aceitunas que están para chuparse los dedos.

 

 MIS RECOMENDACIONES PARA COMER Y BEBER EN GRANADA

 

Estas propuestas son fruto de mi experiencia en ellas, no quiere decir que sean las mejores, pues yo no soy de Granada, y era la primera vez allí después de mucho tiempo, pero son sitios en los que comí bien y salí contenta, (aunque reconozco que he pecado de sitios conocidos porque son turísticos), pero estando por el centro tampoco te vas a coger el metro para ir a comer al ‘quinto pino’…

 

TABERNA SALINAS. Si efectivamente está en una de las calles más turísticas de Granada, pero nos llamó la atención porque tenían vermut casero y la verdad que merecía la pena. Lo mejor que con la bebida nos pusieron una tapa de albóndigas súper ricas. De hecho repetimos una noche y cenamos allí, pedimos tabla de quesos y jamón ibérico y muy bueno todo. c

 

ALIATAR. Me lo recomendó una amiga de allí, y he de decir que merece totalmente la pena acercarse para probar el bocadillo de habas con jamón o el perrito. Es un bar de los de toda la vida, en este no te ponen tapa, pero la comida es muy barata y te ponen mucha cantidad. De hecho tienen muchos pedido para llevar. Calle San Sebastian 4, 18001 Granada.

 

Aliatar

 

LOS MANUELES. Es un restaurante muy turístico, pero la verdad que se come genia. Tienes restaurante para carta y la parte de la barra para picotear.

 

Ración en Los Manueles

LA GRAN TABERNA. Está en la esquina frente al bar Los Diamantes. La idea era ir a este último que tiene tan buena fama, pero siempre que lo intentamos estaba tan lleno de gente que era imposible encontrar un sitio. Total que cruzamos la calle y como estábamos muertas de hambre entramos aquí. Siempre da confianza entrar en un sitio tan turístico y encontrar gente autóctona tomando algo. Así fue, nos gustó todo y este es el típico sitio que te van cambiando la tapa a medida que vas pidiendo bebida aunque estés a rebentar.

 

LÍO. La verdad que lo que me gustó del sitio -más que la carta- que no está mal, es la decoración. Está muy bonito montado con mucho colorido y es muy instagrameable todo. No se come mal, pero tienen cocina más comercial. Nosotras probamos el provolone y las tiras de pollo rebozadas con salsa de miel y mostaza. También te ponen una tapita.  Plaza de las Pasiegas, S/N, 18001 Granada.

 

Restaurante Lío

 

LA CUEVA DE 1900 es una cadena de restaurantes donde se puede desayunar, comer o tapear prácticamente a cualquier hora del día. Tienen buena cerveza y la comida está bien (sin más). Es algo socorrido cuando tienes mucho hambre porque los locales están ubicados en las calles más emblemáticas. Aquí sí te ponen tapa. Destaco el salmorejo. Calle Reyes Católicos, 42

 

LA VINOTECA. Lo descubrimos fiándonos de las recomendaciones de Google (4,4) y a ver el sitio no está mal, es muy coqueto, tienen una amplia carta de vinos, y la comida está rica, pero está lleno de turistas, y el precio va acorde con los turistas. Creo recordar que sí nos pusieron tapa con la bebida. No repetiría. Calle Almireceros, 5

 

Ración de montaditos en La Vinoteca

 

BODEGAS EL TORO. Para desayunar. No sé qué tiene Granada pero todas las pastelerías/ cafeterías están a tope para desayunar, si quieres sentarte sin tener que pegarte con nadie y tomarte un desayuno de zumo de naranja natural, café y una tostada gigante de pan con tomate y aceite por menos de 3€, ¡este es tu sitio! Calle Gran Vía, 7

SAN MATÍAS 30 Coffee & Spirits. Para tomarte una copa. Genial para tomarse un mojito, una copa o un cóctel. Tienen una carta muy variada y el precio medio de la copa ronda los 5€. Calle San Matías, 26

LOS ITALIANOS. Perfecto para tomarte el postre. ¿Lo más conocido? La Casatta y el helado de tarta de chocolate. Gran Vía Colón 4, 18010 Granada.

 

Heladería Los Italianos

 

En este enlace tienes toda la lista (por si te resulta más sencillo).

 Aquí tienes un par de enlaces con otras recomendaciones para ir de cañas y tapas por Granada.

 

¿Qué te han parecido estas recomendaciones? ¿Te gustaría añadir alguna?

You may also like