Instagramea un Lisboa diferente

Escrito porLady Pekimpac enero 9, 2018

Lisboa me encanta, la viví de Erasmus y luego he vuelto muchas veces. Tiene un imán que cada cierto tiempo me atrae y no puedo ignorar porque nunca defrauda. Sus barrios, su tranvía, las cuestas, el empedrado pombalino, las caipirinhas, los paseos al lado del río, los miradores… Tengo mil y un recuerdos, anécdotas y experiencias que ahora no vienen al caso, pero que hacen que en esta ciudad me sienta como en casa.

Además vayas en la época que vayas, Lisboa no deja de sorprender. Es una ciudad con carácter, con alma, una ciudad que está viva tanto de día como de noche y tiene mucho que mostrar. En esta última ocasión he pasado fin de año allí y fue ¡un completo acierto! Aunque contaré la experiencia en otro momento, hoy quiero descubrirte Lisboa desde una perspectiva mucho más creativa. Si tienes Instagram, anota estas direcciones para sacar unas fotos de lo más originales.
 

SUBIR AL ARCO DE LA RUA AUGUSTA

 

La plaza de Comercio (Praça do Comércio) es la más importante de Lisboa y una de las más grandes, seguro que te suena. Está construida mirando al Tajo, pues era la puerta de entrada de los navegantes a la ciudad. Sus edificios, pintados de color amarillo le dan un aire pintoresco y alegre a la plaza, por eso la típica foto se hace delante del arco de la Rua Augusta o con algún tranvía (véase 6ª foto)…

Pero ¿te imaginas una foto a vista de pájaro de la plaza? No hace falta que tengas un dron para captar los dibujos de los adoquines y los tejados de alrededor, es más fácil de lo que te imaginas. Por 2,5€ puedes subir al mirador del Arco de Rua Augusta y disfrutar de una preciosa panorámica de la ciudad.

Por un lado verás la Plaza del Comercio, el Terreiro do Paço y el Tajo; por el otro, los dibujos del suelo de la concurrida Rua Augusta y a los lados, la Baixa Pombalina, la Sé de Lisboa y el famoso Puente 25 de Abril.

 

Encuentra a Wally!

Dirección: Rua Augusta 2-10 1100-148, Lisboa

 

LX FACTORY

 

¡Súper recomendable! Se sale del circuito turístico y ya por eso merece la pena. Se trata de un espacio industrial que estaba abandonado y han rehabilitado para hacerlo vibrar a nivel cultural, gastronómico y artístico. Un paseo por este pequeño pueblecito para disfrutar con sus murales, sus graffitis y neones, sus tiendas de diseño o porque no, parar a comer algo en alguno de sus coquetos restaurantes. Muchos de ellos cuentan con terraza, un dato muy interesante, sobre todo si vas con perro. Nosotros probamos el Mezcais Lx, un mexicano que tiene un pequeño “ring” dentro del restaurante, pedimos los tacos de carnitas y la verdad es que estaban muy ricos.

En sus edificios encontrarás desde un hotel, un espacio co-working, un gimnasio…, pero otra de las visitas indispensables en Lx Factory es la librería Les Devagar. Mucho más que una librería, esta antigua imprenta es una biblioteca donde puedes leer sin que te cobren por ello, tiene dos cafeterías, un espacio cultural donde se celebran conciertos, exposiciones… Vamos que no le falta de nada. Mi recomendación, ve con tiempo para disfrurlo tranquilamente.

En definitiva, creo que Lx Factory representa a la perfección la esencia de Lisboa, el espíritu de una ciudad tan decadente como vanguardista.

 

Dirección: Rua Rodrigues de Faria 103, 1300, Lisboa.

 

ARTE CALLEJERO

 

Si quieres hacer fotos originales y divertidas no pierdas ojo a las paredes y las fachadas de los edificios, te llevarás grandes sorpresas. De repente un mural en blanco y negro con los edificios más emblemáticos de la ciudad, un pequeño tunel con la historia de Lisboa en formato cómic, dibujos de la misma familia que vas encontrando en diferentes puntos de la ciudad y te hace gracia… Piérdete por sus barrios más bohemios y disfruta de pequeñas obras de arte.

 

Cómic de la Historia de Lisboa (Miradouro Portas Do Sol)

 

LA NORIA y el PARQUE EDUARDO VII

 

Como buena ciudad europea – y probablemente porque coincidía con las fiestas de Navidad- en esta ocasión habían colocado una preciosa noria a las puertas del Parque Eduardo VII. Si la noria ya de por sí tiene un fotón con sus cabinas y el precioso cielo azul de fondo, la perspectiva de los jardines desde arriba también impresiona.

 

 

EL PUENTE 25 DE ABRIL

Por último, otra zona que da mucho juego para sacar unas fotos diferentes es la de Alcantara, y el puente 25 abril. Pasear por la ribera tiene sus ventajas -además de las vistas- . Antes del Momumento a los Descubrimientos se encuentra un nuevo hito arquitectónico en la capital, el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (para los amigos el MAAT), que como veís en las fotos es súper fotogénico. Además una parte del techo es un pequeño mirador desde el que se disfruta de unas vistas preciosas.

Caminando hacia allí nos encontramos un columpio colgado de un árbol y una estructura tubular muy interesante para hacer unas fotos divertidas.

 

Av. Brasília, 1300-598 Lisboa, Portugal

¿Qué te han parecido estas propuestas de foto para tu Instagram?

 

You may also like